Estimados socios y aficionados.

Nos encontramos en un momento muy importante de nuestra historia y, por ello, he creído conveniente dirigirme a vosotros. Si durante las últimas semanas hemos guardado un silencio, que se ha visto reflejado en la ausencia de contenidos en nuestras redes sociales, no es porque hayamos dejado de trabajar en la junta directiva. Ni mucho menos. Muchas veces, es conveniente trabajar sin hacer ruido. Este es, al menos, nuestro estilo.

El principal asunto que nos ocupa, como podeis imaginar, es el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Debeis saber que los tiempos de la burocracia administrativa muchas veces no permiten cumplir un calendario concreto. Es por ello que, aunque nos hubiera gustado empezar la próxima temporada habiendo transformado el club en SAD, no será posible. Serà, finalmente, entre los meses de septiembre y octubre. El proceso sigue su curso, pero más despacio de lo que nos hubiera gustado. En todo caso, hemos previsto convocar la asamblea ordinaria de socios a principios del mes de septiembre, con el fin de explicar la propuesta de capital mínimo y los diferentes proyectos que se nos han presentado.

Por otra parte, en cuanto al ámbito deportivo de la última temporada, entendemos que ofrecimos dos caras. En la primera parte, a pesar del esfuerzo y la profesionalidad de Ramon Calderé, el equipo no respondió. Tras el relevo en el banquillo, gracias al buen trabajo del cuerpo técnico, dirigido por Juanjo Garcia, y a la llegada de dos jugadores como son Néstor Albiach y Valentín Merchán, pudimos enderezar el rumbo y terminar en una muy buena posición que nos permitirá disputar la copa el próximo curso.

Sé que muchos de vosotros esperais con impaciencia saber quién será nuestro entrenador la próxima temporada. Debo decir, antes que nada, que no ofrecimos la renovación Juanjo Garcia por una cuestión de responsabilidad: el procedimiento de transformación en sociedad anónima deportiva en el que estamos inmersos, nos impide ofrecerle garantías de continuidad. Así lo comunicamos, conscientes de que sería una noticia difícil de entender.

Anunciaremos el entrenador este lunes, 8 de julio, y la plantilla comenzará a completarse a partir de la próxima semana. A partir del lunes 22 de julio, arrancará la pretemporada. Esperamos acertar y, sobre todo, seguir contando con vuestro apoyo.

Viva el Badalona!

Miguel Ángel Sánchez.
Badalona, 6 de julio de 2019.